lunes, 27 de enero de 2014

como prevenir esta enfermedad?

Para prevenir la anorexia y bulimia, lo más importante es brindarle amor y comprensión a los niños y jóvenes, pues es un mal que padecen niños de incluso 7 años.
Los hijos deben tener la suficiente confianza para conversar son sus padres sobre los cambios que experimentan, lo que sienten y lo que pasa en su vida. Ayuda a tus hijos sin censura.
Percibe cualquier cambio en tus hijos y nota si hay algún signo de anorexia o bulimia. Conversa si tienes algún presentimiento. Es mejor prevenir que lamentar.
Por otro lado, puedes prevenir la anorexia y la bulimia acostumbrando a tus hijos a comer sana y balanceadamente. Promueve los desayunos, almuerzos y cenas familiares, coman todos al mismo tiempo y hagan de ese, un momento familiar muy especial.
Asimismo, si en algún tiempo de comida tus hijos no quieren comer, haz que acompañen a todos y observa sus expresiones y comentarios entorno a la comida. La hora de comer debe ser sin prisa y en un contexto relajado. Enséñales a tus hijos a comer saludable y a masticar bien toda la comida.
Permite y fomenta el ejercicio moderado. Está bien que tus hijos se preocupen por el físico, pues es parte de no dejar que más tarde sean personas descuidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario