lunes, 27 de enero de 2014

¿Cuales son los efectos secundarios de la anorexia y la bulimia?

Efectos secundarios de la anorexia

La característica más notoria de una persona anoréxica está en los cambios severos en la personalidad. Una persona que se conocía por su buen ánimo y su carácter extrovertido, puede pasar, de repente, a retraída, desanimada e introvertida.
También facultades como la concentración se pueden ver afectadas por la anorexia. Ésta se consigue con mayor dificultad, mientras que crece un temor constante al aumento de peso. Para una persona anoréxica, la alimentación se convierte en su más grande preocupación y en el único aspecto de la vida que cree que puede controlar.
La anorexia es una enfermedad difícil de tratar pero no incurable. Una de las mayores desventajas que tiene, es que sus efectos perjudiciales se pueden desarrollar antes de que se empiece a notar la pérdida de peso y esto retarda no sólo su diagnóstico sino también su tratamiento.
La anorexia puede tener también consecuencias en la fertilidad de jóvenes con su diagnóstico. Pero si ésta se detecta con tiempo, las posibilidades de éxito del tratamiento aumentan positivamente. No hacerlo de manera oportuna y no comenzar tratamientos en el momento adecuado, puede hacer que la enfermedad tenga resultados que lamentar.
Efectos secundarios de la Bulimia :
no sólo la parte física, la estética de quienes la padecen, porque simplemente no se logra la figura que se desea, sino que también puede traer efectos sicológicos, complicando severamente el problema. Este desorden alimenticio se da principalmente en las mujeres y consiste en comer en cantidad, esto es, consumir muchas calorías juntas, para luego expulsar, mediante la provocación del vómito, todo lo que se había ingerido con anterioridad.
El vómito sugiere un esfuerzo significativo de varios órganos del cuerpo: el estómago, esófago, garganta, boca, lengua y hasta los dientes. Dicho esfuerzo ocasiona daños en cada uno de estos órganos que pueden llegar a ser definitivos y fatales. Primordialmente, el ácido estomacal, puede deteriorar el tejido protector de los órganos del cuerpo, cuando sube por el esófago. Incluso los dientes se perjudican con este ácido porque éste disminuye el esmalte dental, por esta razón, un odontólogo puede saber con facilidad si una persona ha estado vomitando con frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario